Lo que soy, dicho en pocas palabras



En realidad como escritora no soy otra cosa que una gran mentirosa.
-

Como escritora no soy otra cosa que una gran mentirosa

Esmerada en el arte del engaño, con los mecanismos ya simples, ya complicados del uso de la palabra, puedo lograr en ocasiones que algún lector me entregue el diploma de «cuentacuentos», por un relato que se le hizo creíble.
Me sorprendo con ese regalo y amo al lector que fue capaz de interpretarme y aunque estoy consciente de que he escrito para mi, siguiendo un impulso irresistible debo reconocer que me siento bien sabiendo que tengo un lector ideal. Aquel que es activo, creativo, que reconstruye una y mil veces el texto, lo reinventa, lo personaliza, se apropia de él y se lleva para siempre un trozo de mi alma.
Mis  personajes también me utilizan. En la mayoría de los casos toman de mi aquello que les gusta según las circunstancias. Algunas veces me roban  el color de los ojos o del cabello, mis gustos estéticos o el tono de mi lápiz labial y todo eso se los concedo porque no son cuestiones importantes y puedo aceptar sin discusión sus opiniones y sus gustos, pero otras veces me escamotean los sentimientos, hablan, opinan y piensan por mí. Eso ya no es intrascendente, entonces descubro que me han  desnudado sin recato y hasta con cierto cinismo y ya nada puedo hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"