Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2014

¡Los maestros también pueden tener los pies cansados!

No dejen de mirar el cesto de la basura pues él ya había desechado algunas hojas, cuando su hijo decidió fotografiarlo, me pregunto:
¿ esos papelitos doblados que mantienen la pequeña mesa en equilibrio ¿contendrían textos manuscritos por el joven Gabriel García Márquez?





http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2014/04/homenaje-a-garcia-marquez-con-sus-mejores-pasajes-literarios

He venido para ver

Una publicación de Biblioteca Virtual Hispánica me recordó un bellísimo poema de Luis Cernuda que leî hace años y me parece una buena oportunidad para compartirlo con uds. 


¿Quién fue Luis Cernuda?
Poeta español.Nacido en Sevilla en 1902,fue educado con rígidos e intransigentes principios. En los años veinte se trasladó a Madrid, donde se contactó con los ambientes literarios de lo se llamará la Generación del 27. A partir de la proclamación de la República siempre se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que fuera buscar una España más tolerante, liberal y culta. Durante la Guerra Civil participó en el II Congreso de Intelectuales Antifascistas de Valencia, y en 1938 dió conferencias a Inglaterra, donde inició su exilio: Inglaterra, Escocia y desde 1952, México. A partir de 1936 agrupó toda su producción bajo el título La realidad y el deseo. Murió en la ciudad de México en 1963.



He venido para ver
He venido para ver semblantes Amables como viejas escobas, He venido para ver las sombra…