Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2013

Las reglas del fuego

Estoy leyendo una obra de teatro de Camilo A. Giani, Las reglas del fuego. Drama de fin de siglo.

El autor alude al tema de las diferencias de clase y su relación con el amor.Los personajes atrapados en un bosque incendiándose responden según sus prioridades y nivel de ambiciones y todo ello se confunde con el instinto de supervivencia.

Transcribo la participación de uno de los personajes en un momento crítico de la acción.   Página 44

(...) La primera vez me casé enamorado, pero lo arruinamos entre tu madre y yo. Nos queríamos pero el clima que se crea en torno al dinero y al poder, las facilidades de todo tipo, la falta de compromiso necesario para la subsistencia, el deseo de figurar en los diarios, las revistas, las crónicas sociales entre otras cuestiones, nos hicieron dejar el buen rumbo. (...) Se termina mi almanaque! Mi pecho se parte...

Maratón Literario

Esta tarde estaba leyendo las últimas páginas de “La ragazza dello Sputnik” una novela de Murakami Haruki, que me regaló mi querida amiga Marina, cuando me sorprendió la propuesta de Nanny Nakia de un Maratón Literario y decidí unirme. Terminé de leerlo. Le dejo una breve reseña y una frase. Sumire es una muchacha impulsiva, desordenada y generosa, apasionada por la escritura. Myu es una mujer madura muy bella, rica y casada y Sumire la ama como nunca ha amado a ningún varón. La historia está relatada por un joven sin nombre, enamorado de Sumire, quien lo considera su mejor amigo. La muchacha desaparecerá un día sin dejar rastro y en ese punto los destinos de los tres protagonistas se relacionarán, sin que ellos se reúnan nunca.
 (...)Mise in bocca un´oliva, con le dita ne presse il nocciolo e lo gettò nel portacenere, con grazia, come un poeta che aggiunge una virgola a un sonetto...
Traducción personal (...) Se puso una aceituna en la boca, tomó el carozo con los dedos y lo tiró en el …

Maratón literario por el Día del Lector

Nanny_NakiaenNanny Books - Hace 1 hora Mañana, sábado 24 es el *Día del Lector*, así que estuve ideándome una manera divertida de pasarlo con ustedes. Entonces, como soy poco creativa, dije "¿por qué no?". Y aquí estoy con el proyecto de un *Maratón Literario*. *A tener en cuenta:* - El maratón inicia hoy viernes a las ocho de la noche (hora arg.) y finaliza el lunes a las ocho de la mañana (hora arg.) - Lo único que se necesita para participar es tener un par de libros cerca. *Para divertirnos mientras leemos:* Con la idea de que sea un maratón compartido con ustedes, usaremos las redes sociales para es...más »