Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2014

Fotolitos para regalo

En el Blog de Cultura "Píxeles, papel y tijera" que publica el diario El País de España, la periodista Virginia Collera cuenta sobre una novedad  en materia de libros. Como es una nota publicitaria-informativa o informativa-publicitaria, como mejor le parezca al lector, voy a sintetizarla y dejaré el enlace al final para quien desee leerla completa.

"Un fotolito es un cliché transparente que se utiliza tanto en la impresión de los libros de papel como en la fabricación artesanal de circuitos electrónicos. También es el neologismo acuñado por los fundadores de la editorial Fotolito Books para denominar sus artefactos: libros digitales para regalo"
Así explica la autora del post el nuevo producto editorial no convencional, que en opinión de los creadores  del proyecto sortearía la actual división libro físico-libro electrónico. 
El "fotolito" se provee en una caja con el código de descarga, como un ebook normal, en los tres formatos conocidos, mas algunas ilus…

¿Compraremos "Fotolitos"?

Fragmento de una publicación del 
Blog de Cultura "Píxeles, papel y tijera" con la firma de 
Virginia Collera

Un fotolito es un cliché transparente que se utiliza tanto en la impresión de los libros de papel como en la fabricación artesanal de circuitos electrónicos. También es el neologismo acuñado por los fundadores de la editorial Fotolito Books para denominar sus artefactos: libros digitales para regalo.

Desde el principio, los cinco socios del proyecto , todos ellos profesionales con experiencia en editoriales convencionales, se propusieron sortear la dicotomía libro físico-libro electrónico apostando por una combinación de ambos: el fotolito consta de una caja que contiene un código de descarga del ebook en formato epub, mobi y pdf-, varias ilustraciones y una escultura de papel. Los dos primeros títulos son El proceso de Kafka y una selección de cuentos de Edgar Allan Poe.  “Buscamos una literatura iconográfica, con una carga visual fuerte. Queremos editar a autores que cr…