Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2014

Mujeres de hoy -1-

"No hay razón que justifique el trabajo infantil"

MiniBio Mi nombre es Julia, para amigos y amigas Cuki. Nací en Buenos Aires. En la actualidad vivo en Palermo, Argentina. con Rossy mi hermana menor.
¿Cuál es o ha sido tu mayor logro? Tener independencia económica desde muy joven, me permitió ayudar a mamá, cuando quedamos sin papá. Eso fue y es lo que me permite disfrutar de lo que me gusta: viajar, ir al cine, a cenar con amigas y amigos y comprar ropa de buen gusto, a decir verdad me encanta la ropa hermosa y elegante. La buena educación y la presencia son importantes a la hora de relacionarse.
¿Consideras que “eliges”: cómo vestirte, maquillarte etc, o sientes que estás sujeta a mandatos, modas, etc? Me gusta poder elegir, pero siempre sigo atenta lo que está de moda y lo adapto a mi estilo de vida y personalidad.
Entre todas las actividades que realizas, alguna es prioritaria para ti? 
En la actualidad tengo la fortuna de poder disfrutar de la vida de relación que es verdadera…

Fragmento del artículo “A la memoria de mi madre”

¿Se han convertido nuestros legisladores civiles en el brazo armado de la Iglesia? No dejo de preguntármelo tras más de 40 años de profesión. Todas las mujeres que se han sentado frente a mí para solicitar una interrupción de su embarazo no han hablado nunca de derechos ni deberes; sencillamente me han dicho: Tengo un problema. (...)La mujer tiene claro que la gestación es un estado que le afecta solo a ella. Que esa gestación pasa por diferentes etapas y que en esta primera, en la que formula la petición del aborto, su cuerpo no tiene constancia de la existencia de algo que sea ajeno a ella. (...)En estas, el legislador civil, como siempre, en su mayoría varón, entra a legislar sobre nosotras y nuestro estado. Aunque no existen argumentos civiles que justifiquen esta invasión, además, y en nombre de ni se sabe qué derecho, impiden que la mujer tenga acceso a los recursos necesarios para que la interrupción de su gestación se haga de forma segura y sin que cause ningún desorden socia…