Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

Marzo Mes de la Mujer.- "Mujeres de novela"

Salman Rusdhie en su novela El suelo bajo sus pies, pone en boca de Rai, fotógrafo, el perfil de la protagonista Vina Apsara en estos términos:


...soy el único aficionado al disparador en muchas millas a la redonda que no soñaría en fotografiarla en aquel desaliño delicioso y escandaloso, con todo su ser desenfocado,  y lo peor de todo, representando su edad; con el único ladrón de imágenes que nunca le hubiera robado aquel aspecto tan deshilachado y acosado, aquel desamparo tan legañoso. Indiscutiblemente ojerosa, con la enmarañada fuente de cabello rojo hirsuto y teñido temblándole sobre la cabeza con un moño de Pájaro Loco, la encantadora boca temblorosa e insegura y las diminutas arrugas de los años despiadados profundizando las comisuras de su boca, el arquetipo mismo de la diosa del rock duro, a mitad de camino entre la desolación y la ruina. había decidido convertirse en pelirroja en esa gira, porque a los cuarenta y cuatro estaba empezando de nuevo una carrera en solitario sin …

¿Qué opinas sobre la tendencia actual de exhibirse y exponer la intimidad a través de las nuevas tecnologías como facebook o similares?

Responden: Marina, Lori, Eva Lucía y Nanny Nakia


Es un gran problema sobre todo para las nuevas generaciones saber proteger su intimidad, y para nosotros enseñarles a hacerlo. Hoy, todo pasa por la red. Hace un tiempo leía en un diario italiano sobre una joven italiana que viviendo en Londres se habia encontrado sin trabajo y  logró inventarse como trabajo reescribir los curriculums para la gente en la búsqueda. Me sorprendí al ver que importante es tener y cuidar tus perfiles públicos ya que las empresas se dedican a chequear la información que les proporcionas y la utilizan para la selección.
Esto nos da una pauta de cuán importante es CUIDAR nuestra intimidad y la información que publicamos en la red.Marina Viviana Longhi (37) Ostra,Ancona,Italia
Los avances de la tecnología en lo que respecta a la comunicación han tenido gran impacto social, que ha provocado la transformación de hábitos o costumbres, que sin lugar a dudas nos han llevado a la falta de intimidad y privacidad, cuando no…