Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2011

Sufrir un poco también puede ser estimulante

Breve relato sobre algunas cuestiones triviales
Después de haber esperado varios minutos que la vendedora, aparentemente concentrada en la lectura de un libro y al mismo tiempo escuchando  música a todo volumen,  dije con mi tono más amable: -  Señorita, quisiera ver un prendedor. -¿Vió alguno en la vidriera? Preguntó  entre descortés e indiferente, levantando apenas la vista. Noté que tenía cara de estar enojada. De un enojo que yo no había provocado, que parecía llevar puesto así como su remera y su pantalón. -Me gustaría ver ése -  dije segura de mi misma,  señalando uno que a mis ojos, tenía una belleza especial -Ahh...ése... ¡es muy caro! Lanzó con aire  desdeñoso. Considero que soy una persona tolerante y respetuosa pero la agresividad y la discriminación, simplemente ¡me excitan!. -¿Yo le pregunté el precio?- dije con un tono que no dejaba lugar a dudas acerca de que la pregunta llevaba implícita una sola respuesta. La vendedora, que no estaba dispuesta a perder su malhumor, masculló u…

"Las palabras son criaturas vivas"

“ … ¿Por qué se mantienen jóvenes sus libros? Ustedes saben que los buenos escritores son aquellos que ponen las palabras de pie… los grandes escritores son aquellos que son capaces de hacer caminar a las palabras de rodillas. De rodillas para que veamos  que las palabras son criaturas vivas y que sangran…(…) Ernesto Sábato supo que un escritor tiene el deber de no ignorar que las palabras no están ahí para que nos sirvamos de ellas, sino para servirlas a ellas…(…) De manera que las palabras con las que escribe Ernesto Sábato, son criaturas milenarias,es decir que tienen canas de mil años de longitud, y Sábato sabe, como sabemos los flamencos, que a la larga edad hay que tenerle largo respeto…”
Palabras con de Félix Grande (Poeta y crítico literario español) (España, 1937), rinde homenaje a  Ernesto Sábato. En España en los diarios de mi vejez. 1ªEdición.Bs As.Six Barral 2004.. Pág.198

“…y entonces, cuando miro el noticiero, leo los diarios o escucho a la gente, pienso no tanto en lo qu…