Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2013

Nunca digas "no gracias" cuando te regalen un libro

. Creo que si somos lectores creativos encontraremos en todo libro algo que nos estará especialmente dedicado. Hace un par de años estuve en la ciudad de Cosenza (Italia), en coincidencia con la semana del libro y el lector organizada por la biblioteca comunal. Paseando por la plaza central encontré algunas sencillas mesas con muchos libros sobre los mas variados temas, al alcance de la mano de los caminantes. Por supuesto me acerqué y ante la insistencia de una joven, dispuesta a explicarme todos los beneficios de la lectura, acepté un par de libros cuyos títulos y autores eran para mí totalmente desconocidos, solo por aquello de que queda feo decir "no gracias" cuando te ofrecen un libro. Ya en el hotel, me decidí a hojearlos...sorpresa!  Sin duda podría haber seguido mi vida sin leerlos, pero resulta que en "El camino de la seda" de Luigina Guarasci, aprendí mucho sobre la vida de las mujeres calabresas y sus sacrificios y pude ver con los ojos del alma a mi "…

Historias

«Puedo imaginarme un mundo sin libros o sin bibliotecas, aunque me cuesta mucho y verdaderamente para mí sería algo lamentabilísimo, pero no puedo imaginarme un mundo en el que los hombres hayan dejado de necesitar contar historias y que les cuenten historias», ha opinado el escritor Juan Manuel de Prada, en un desayuno informativo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo(UIMP), donde esta semana inaugura el ciclo «El autor y su obra» con el curso magistral «Las máscaras del escritor: catorce lecciones sobre los secretos del oficio literario
Fuente: Diario ABC. Artículo de Alberto Aja publicado el 08-07-2013
Mini-Biografía: Juan Manuel de Prada (1970 Baracaldo,Vizcaya), Lector voraz cultivó desde la infancia gustos lectores bastante eclécticos declara disfrutar por igual de Marcel Proust y de Agatha Christie. Algunas de sus obras publicadas: “El diablo de los destellos de nácar”, “Una temporada en Melchinar”, “Coños”, “El silencio del patinador”, “La tempestad”(Premio Planeta 1…