Mujeres de hoy. " El agresor debe hacerse responsable de sus actos"

MiniBio
Soy Marina Viviana Longhi, nací en Mar del Plata el 13/1/77, tengo 37 años.-
Vivo en Ostra, Ancona, Italia. Hace casi diez años me fui de Miramar con la meta de ahorrar un poco de dinero para viajar por Europa.
La estadía se prolongó, conocí mi actual pareja y he formado una familia.

¿Crees que has alterado alguna estructura familiar con tu estilo de vida? Has explorado campos que nos estaban vedados a las mujeres? 
Las estructuras familiares se transformaron y cómo: una parte de la familia está en Argentina, la otra en Italia, y el resto dando vueltas por el mundo. Por suerte existe internet que logra acortar las distancias.
No me ha tocado la experiencia de sentir que se me vedara alguna actividad que me propuse, aunque vivo en un país decididamente machista.

¿Cuál es tu mayor logro?
 Creo que mi mayor logro es haber conseguido adaptarme a una lengua y cultura diferentes, y a la vez haber podido estrechar relaciones con gente que no es de mi país.

¿Consideras que “eliges”: cómo vestirte, maquillarte etc, o sientes que estás sujeta a mandatos, modas, etc?
Me considero, y siempre lo he hecho así, una persona libre de elegir como vestirme, maquillarme  y demás.

Entre todas las actividades que realizas ¿cuál es prioritaria para ti? ¿Y en segundo lugar?
En este momento de crisis mundial, mantener mi trabajo, y lograr tener un poco de espacio para mí y mis actividades personales (familia, arte, etc), lograr un equilibrio entre ambas es mi prioridad.
En segundo lugar quedan las cosas que me gustaría hacer, pero que por motivos de “tiempo” no se pueden hacer, me encantaría ponerme a pintar o dibujar.

¿Que opinas sobre la tendencia actual de exhibirse y exponer la intimidad a través de las nuevas tecnologías como facebook o similares?
 Es un gran problema sobre todo para las nuevas generaciones saber proteger su intimidad, y para nosotros enseñarles a hacerlo.
Hoy, todo pasa por la red. Hace un tiempo leía en un diario italiano sobre una joven italiana que viviendo en Londres se habia encontrado sin trabajo y  logró inventarse como trabajo reescribir los curriculums para la gente en la búsqueda. Me sorprendí al ver que importante es tener y cuidar tus perfiles públicos ya que las empresas se dedican a chequear la información que les proporcionas y la utilizan para la selección.
Esto nos da una pauta de cuán importante es “cuidar” nuestra intimidad y la información que publicamos en la red.

¿Qué valor priorizas para considerar a una persona?
La sinceridad! Los valores que una persona posee son su propiedad mas importante.

¿Crees que hay alguna justificación para el trabajo infantil?
No existe ningún tipo de justificación para la explotación infantil. No la admito bajo ningún punto de vista.

En Finlandia muchos programas de TV están subtitulados para impulsar a los niños a aprender a leer y comprender los textos ¿Qué te parece?
La estimulación en los niños es una cosa importante. Pero no la creo muy educativa cuando proviene de la televisión.

¿Piensas que es importante la existencia de las bibliotecas públicas?- Eres lectora?
Las bibliotecas públicas son importantes para la vida pública de una sociedad. Soy una lectora sobre todo de thrillers.

Hay dos temas de gran actualidad: el maltrato y la violencia de género, ¿crees que la depresión, consumo de alcohol u otras sustancias son motivos para liberar al agresor/agresora de su responsabilidad?
No son motivo para liberar al agresor, esa persona es responsable por sus actos y debe de hacerse cargo de ellos.
Provocar por la forma de caminar o vestirse no son una justificación para atacar a otra persona. Todo esto es producto de la falta de valores morales y de educación que vemos a nuestro alrededor.





      Gracias Marina!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"