Giusi Nicolini ganó el Premio Houphouet-Boigny

El jurado del Premio Houphouet-Boigny ha entregado el reconocimiento por su contribución a la paz, a la alcaldesa de Lampedusa Giuseppina Nicolini.

.

Giusi Nicollini alcaldesa de Lampedusa

-
[dropcap]E[/dropcap]n los considerandos se especifica que es merecedora por haber salvado la vida de los numerosos refugiados y migrantes llegados a la isla y haberlos acogido con respeto y dignidad.
Giuseppina Nicolini -Giusi- desde su tarea de alcaldesa a partir del 2012 se distinguió por su humanidad y empeño constante para lograr la integración de los miles de refugiados que arriban a las costas de Lampedusa y de otras regiones de Italia.

En simultáneo la Unesco, también  otorgó el premio a la ong  SOS Méditerranée por la asistencia prestada quienes llegan por el mar Mediterráneo en situación de gran precariedad y abandono.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco- entrega anualmente este premio, que está dirigido a rendir un homenaje a personas, instituciones y organismos que se destaquen por una importante contribución en la búsqueda y el mantenimiento de la paz y que hayan realizado acciones en favor de la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación y cuya actividad sea reconocida nacional e internacionalmente.

Con el nombre de Félix Houphouët-Boigny (nacido el 18 de octubre de 1905 en N’Gokro, muerto el 7 de diciembre de 1993), apodado “El Sabio”,  que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha puesto a este premio, rinde homenaje a quien tuvo un papel importante en el proceso de descolonización de África francófona y en el Golfo de Guinea y que dominó hasta el final de su vida la escena política de su país natal.

En otras oportunidades los premiados fueron François Hollande, Nelson Mandela, Shimon Peres y Yasser Arafat

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"