Ir al contenido principal

Giusi Nicolini ganó el Premio Houphouet-Boigny

El jurado del Premio Houphouet-Boigny ha entregado el reconocimiento por su contribución a la paz, a la alcaldesa de Lampedusa Giuseppina Nicolini.

.

Giusi Nicollini alcaldesa de Lampedusa

-
[dropcap]E[/dropcap]n los considerandos se especifica que es merecedora por haber salvado la vida de los numerosos refugiados y migrantes llegados a la isla y haberlos acogido con respeto y dignidad.
Giuseppina Nicolini -Giusi- desde su tarea de alcaldesa a partir del 2012 se distinguió por su humanidad y empeño constante para lograr la integración de los miles de refugiados que arriban a las costas de Lampedusa y de otras regiones de Italia.

En simultáneo la Unesco, también  otorgó el premio a la ong  SOS Méditerranée por la asistencia prestada quienes llegan por el mar Mediterráneo en situación de gran precariedad y abandono.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco- entrega anualmente este premio, que está dirigido a rendir un homenaje a personas, instituciones y organismos que se destaquen por una importante contribución en la búsqueda y el mantenimiento de la paz y que hayan realizado acciones en favor de la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación y cuya actividad sea reconocida nacional e internacionalmente.

Con el nombre de Félix Houphouët-Boigny (nacido el 18 de octubre de 1905 en N’Gokro, muerto el 7 de diciembre de 1993), apodado “El Sabio”,  que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha puesto a este premio, rinde homenaje a quien tuvo un papel importante en el proceso de descolonización de África francófona y en el Golfo de Guinea y que dominó hasta el final de su vida la escena política de su país natal.

En otras oportunidades los premiados fueron François Hollande, Nelson Mandela, Shimon Peres y Yasser Arafat
Publicar un comentario

La entrada mas vista

"A mis obligaciones" un poema de Pablo Neruda

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.


Cubismo.- 23 de marzo- 125º Cumpleaños de Juan Gris

José Victoriano González-Pérez conocido como Juan Gris, nació en Madrid el 23 de marzo de 1887. 



















Fuente "Arte España"http://www.arteespana.com/juangris.htm