La fruta más sexy

La fruta mas sexy de todas las conocidas

-

A pesar de su erótico aspecto y de ser considerada la fruta más sexy de todas las conocidas, según los expertos en técnicas agrícolas, la banana es estéril, está envejecida y genéticamente exhausta.

Los expertos en técnicas agrícolas aseguran que la banana, la fruta más antigua existente en la Tierra, aparecida en las junglas del sureste asiático, puede desaparecer en menos de una década porque ha permanecido en un aletargamiento evolutivo.

Por esta razón no puede hacer frente con éxito a las plagas que asuelan las plantaciones en América Central y los cultivos de Asia. De las 500 variedades que se conocen, en los países desarrollados sólo se consume una: la Cavendish.

Después de diez años de investigación se ha identificado el genoma de la banana y según anuncian los investigadores en la revista Nature, se considera vital el desarrollo de variedades nuevas y más resistentes.

 La secuenciación del genoma 
permitirá, asimismo, identificar los genes responsables de características clave como la calidad de la fruta y la resistencia a los pesticidas.

Todas las propiedades de la banana están incluídas en solo 90 calorías cada 100 gramos.

¿Conoces qué elementos aporta al organismo?
  • Azúcares: sobre todo fructuosa, sacarosa y glucosa que revitalizan el organismo de inmediato.
  • Fibra alimentaria: 7 gramos cada 100 gramos de la fruta.
  • Antioxidantes naturales como catequinas y delfinidina que contrastan los efectos de los radicales libres sobre las células y los tejidos.
  • Vitaminas: B6 (34% de la cantidad diaria recomendada) B12 y vitamina C.
  • Minerales: rica en potasio, hierro, calcio, magnesio, fósforo, selenio y zinc.
-

¡Consumir bananas nos hace mas felices!

¿Te preguntas por qué? Al ser ricas en el aminoácido precursor de la serotonina, definida como la hormona del buen humor, estimulan el relajamiento del sistema nervioso y mejoran el humor mientras ayudan a combatir la depresión.

A las mujeres especialmente porque gracias a la vitamina B6 que contiene, contribuyen a prevenir los fastidiosos disturbios premestruales como irritabilidad y dolores de cabeza.

¿Quieres perder peso? la fibra de las bananas te ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo optimiza el nivel de azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.

A quienes sufren de anemia, la banana al ser rica en hierro que es un estimulante de la producción de hemoglobina, les promueve el transporte del oxígeno a los tejidos a través de los glóbulos rojos. 

Es aconsejable para quienes sufren de úlcera gástrica o intestinal neutralizando la acidez y calmando la irritación.

El consumo regular puede contrarestar el efecto del stress en el organismo y reducir el riesgo de infarto y otras patologías cardiovasculares debido a su contenido en potasio.

Hay opiniones muy diversa sobre el tema de consumirla si se tiene diarrea, por su contenido en fibras, pero como son fácilmente digeribles y la pectina –una fibra soluble también llamada hidrocoloide– que contienen crea un revestimiento gelatinoso sobre las paredes del intestino que absorbe el exceso de agua.
-

Una banana ayuda a tener mejor salud

Según algunos estudios quienes consumen regularmente banana con el desayuno tienen una mejor salud, están mas atentos y concentrados. Por supuesto se la puede combinar con yogurt o con otras frutas y cereales.

Una banana después del hacer gimnasia ayuda a recuperar la energía perdida con el esfuerzo.

Hemos visto a algunos tenistas consumirla en los minutos de descanso de un partido. 

Esta fruta también ayuda con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres después de cada ejercicio.
-

Mitos sobre el consumo de bananas

  • No consumir la punta que siempre está un poco negruzca. No existen pruebas científicas de que esa parte sea nociva para la salud porque en esa zona no proliferan los parásitos, solo tiene ese color debido a las enzimas que no comprometen la salubridad de la fruta.
  • La cáscara de la banana es peligrosa a la salud. No es así están equivocados, hace bien. ¿Por qué?  Porque es rica en sustancias nutritivas y puede ayudar a mejorar la digestión. Algunos expertos en nutrición sugieren dejar madurar normalmente la banana y  antes de que se ponga marrón consumir también la cáscara que para entonces no estará ni amarga ni demasiado gruesa.
Hay quienes dicen que si habéis sido picados por un mosquito, podréis lograr un rápido alivio aplicando sobre la parte enrojecida e irritada de la piel un trozo de la parte interna de la cáscara de una banana. ¿Mito o realidad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"