Ir al contenido principal

Mujeres de Hoy- Respuestas diversas a la misma pregunta

¿Que opinas sobre la tendencia actual de exhibirse y exponer la intimidad a través de las nuevas tecnologías como facebook o similares?

"En verdad a excepción del celular no utilizo las nuevas tecnologías y no estoy para nada de acuerdo con la exhibición de mi vida privada." Julia Ross (Buenos Aires-Argentina)

"Las nuevas tecnologías son un avance positivo y muy importante para todos, siempre que sepamos utilizar estos medios con responsabilidad y respeto." Teresa Sánchez Sánchez (Salamanca-España)

"Las redes sociales y tecnología me parecen muy útiles y satisfactorias para estar en contacto con personas que no veríamos nunca, y para estar mas informados, pero con un límite,  es decir manteniendo un respeto por la intimidad y privacidad." Valeria (Buenos Aires-Argentina)

 "Valoro las nuevas tecnologías, pero creo que falta mucho para comprender su buena utilización.  Así como nos pueden ayudar en necesidades como el conocimiento, el juego y la comunicación, también nos dan un espacio donde no damos la cara para decir lo que pensamos, o pueden ser lugares de perversión y delito.  La veo como un arma de doble filo, donde hay una tendencia a confundir entre lo privado y lo público.  Siempre me molestaron las revistas de chismes, porque no podía creer, que se generara una industria sobre “meter las narices en la vida de los demás” y hoy veo que muchas de las nuevas tecnologías que usan para poner en una ventana la vida privada de TODOS, y para escondernos para decir muchas cosas.  Sobre esto, tenemos un trabajo importante los adultos frente a los jóvenes, que prefieren utilizar el mensaje de texto, a la comunicación telefónica, por ejemplo.  En este mismo sentido, estas herramientas se pueden utilizar para mejorar la lectura y la escritura (por el acceso a escritos, libros, documentos, etc.) o pueden tener un efecto contrario, al no requerir un esfuerzo intelectual el escribir correctamente, por ejemplo."  María José Ortega Armas (Miramar-Argentina)

"Uso las tecnologías actuales como el cel, internet y facebook, evito hacerlo de manera compulsiva y me doy tiempo para personalmente ver a las personas queridas que para mí son muy importantes." Rosana Ross (Buenos Aires-Argentina)


"No creo que se pueda decir que está mal o que está bien, depende de la importancia que le demos a las tecnologías y si alguien quiere exhibirse siempre tendrá que saber las consecuencias que exponer la intimidad acarrea!."Paula Soria Goodridge (Catamarca-Argentina)





Publicar un comentario

La entrada mas vista

"A mis obligaciones" un poema de Pablo Neruda

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.


Cubismo.- 23 de marzo- 125º Cumpleaños de Juan Gris

José Victoriano González-Pérez conocido como Juan Gris, nació en Madrid el 23 de marzo de 1887. 



















Fuente "Arte España"http://www.arteespana.com/juangris.htm