Mujeres de hoy -" La base de cualquier cosa en mi vida personal esta cimentada en la familia"

Mi nombre  es Lorena Solís. 
Mi lugar de nacimiento: El norte de México, la ciudad de las montañas Monterrey N.L   Donde resido actualmente                               
Aun cuento con 38 años, en menos de un mes 39
Familia : Tengo una hija de 14 años, que es mi motor de vida

Para mi la base de cualquier cosa en mi vida personal esta cimentada en la familia
Soy una mujer sin prejuicios, y si la vida me diera la oportunidad de explorar actividades no comunes para las mujeres, no dudaría en al menos intentarlo.
En el transcurso de nuestras vidas, tenemos logros personales y eso varía según la etapa que estemos viviendo. Hoy por hoy con la edad que tengo, independientemente de logros profesionales, mi gran  y más disfrutado logro es el ser madre las 24 horas del día los 365 días del año.
La formación y educación de mi hija para mi es primordial, el educar con el ejemplo, valores, aspiraciones.
Considero fervientemente que el mal que aqueja a la sociedad mundial, está en educar buenos seres humanos, sensible, capaces, seguros. Solo desde ahí podemos intentar cambiar esta sociedad enferma.
 Siempre he considerado que la mejor educación se recibe en casa, es donde se forma y educan seres de calidad, titulo que no te dará ninguna universidad. Descarto totalmente que uno o más títulos te haga superior o más importante.

¿Consideras que “eliges”: cómo vestirte, maquillarte etc, o sientes que estás sujeta a mandatos, modas, etc?
Gusto de saber las tendencia que marca la moda, es algo que disfruto y comparto con una hija adolescente.
Aunque no me considero esclava de la moda, de la moda lo que te acomoda... Considero esta frase como un credo para siempre lucir bien.

 ¿Que opinas sobre la tendencia actual de exhibirse y exponer la intimidad a través de las nuevas tecnologías como facebook o similares?  
Los avances de la tecnología en lo que respecta a la comunicación han tenido gran impacto social, que ha provocado la transformación de hábitos o costumbres, que sin lugar a dudas nos han llevado a la falta de intimidad y privacidad, cuando no tenemos un uso responsable de la misma.

¿Crees que hay alguna justificación para el trabajo infantil?
Repruebo totalmente la explotación infantil, sin embargo considero que hay casos específicos, sobre todo en nuestra Latino -América en los que sumarse a la economía familiar a muy temprana edad, no es una opción, es vital.

En Finlandia muchos programas de TV están subtitulados para impulsar a los niños a aprender a leer y comprender los textos ¿Qué te parece?
Todo lo que se relaciones con un mejor aprendizaje a edad temprana, lo considero una propuesta muy inteligente.

¿Piensas que es importante la existencia de las bibliotecas públicas
 No sólo lo creo importante, sino esencial

Hay dos temas de gran actualidad: el maltrato y la violencia de género, ¿crees que la depresión, consumo de alcohol u otras sustancias son motivos para liberar al agresor/agresora de su responsabilidad? 

Creo totalmente y es una de mis filosofías de vida, que la familia es la base de todo, y lo antes mencionado depresión, consumo de alcohol etc, son solo derivados o desencadenados por la ausencia de educación ,  amor, valores, de una buena formación que ha desencadenado una sociedad enferma en la cual sobrevivimos.

                      Gracias Lorena!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"