Mujeres de hoy "Nunca están justificados ni el maltrato ni la violencia"

MiniBio
Soy Rosana Ross o Rossy, nací en la década del 50 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y sigo viviendo allí con mi hermana Cuky y nuestros gatitos.
No podría decir que he explorado campos vedados a las mujeres pero las circunstancias de la vida me llevaron a trabajar fuera de casa desde joven. Por supuesto ese ritmo de vida me hizo comprender que siempre debía estar atenta a mi forma de vestir y a la de maquillarme. Me encantan  muy especialmente los zapatos porque me traen un bello recuerdo de mi infancia y mi madre que sería muy largo de contar.

Qué actividades realizas?
Hoy casi todas mis actividades son de esparcimiento y para el mejoramiento de mi calidad de vida. Hago caminatas y me gusta pasar los veranos en la playa de Miramar, también visitar amigos y compartir mis experiencias con ellos. Por esto, si bien uso las tecnologías actuales como el celular, internet y facebook, evito hacerlo de manera compulsiva y me doy tiempo para ver a las personas queridas que para mí son muy importantes.

¿Crees que hay alguna justificación para el trabajo infantil?
No! Absolutamente ninguna!

En Finlandia muchos programas de TV están subtitulados para impulsar a los niños a aprender a leer y comprender los textos ¿Qué te parece?
Si consideran que eso es útil me parece bien.

¿Piensas que es importante la existencia de las bibliotecas públicas?- Eres lectora?
Las bibliotecas son importantes, creo que la tecnología no puede suplir al “libro en papel” Me gusta leer y en otro momento me gustaba Víctor Hugo pero ahora me inclino por García Márquez y Saramago

Hay dos temas de gran actualidad: el maltrato y la violencia de género, ¿crees que la depresión, consumo de alcohol u otras sustancias son motivos para liberar al agresor/agresora de su responsabilidad?  
Nunca están justificados ni el maltrato ni la violencia. Las excusas no debieran ser aceptadas por ningún tribunal.




                                 Gracias Rosana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"