Ir al contenido principal

Marzo "mes de las mujeres"


En el calendario de la Roma antigua ya existía una fiesta de la mujer y que al igual que hoy tenía lugar en marzo que era el mes dedicado a las mujeres y durante el cual eran agasajadas por los varones.
Para ser precisa el primer día del mes se honraba a la diosa Juno Lucina, protectora de las mujeres casadas que acudían al templo a suplicarle por el éxito y la prosperidad de sus matrimonios. Ese día las matronae tenían todo el poder.
En estos acelerados tiempos solo tenemos un Día de la Mujer y es el 8 de marzo, fecha importante para recordar quienes somos y que tan grande es nuestra contribución a la sociedad en la que vivimos. Un aporte casi siempre silencioso pero indispensable e invalorable.
Tengamos presente todo lo que ya hemos obtenido, en muchos casos gracias a aquellas que pasaron por el mundo antes que nosotras, pero pongamos empeño para arribar a nuevos logros.

Hoy estamos en condiciones de hacer respetar nuestro derecho a ser valoradas; a que no se nos impida disfrutar y gozar del ejercicio de nuestras libertades como seres humanos; a ser educadas libres de patrones estereotipados de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación.
Marta Arabia
Publicar un comentario

La entrada mas vista

"A mis obligaciones" un poema de Pablo Neruda

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.


Cubismo.- 23 de marzo- 125º Cumpleaños de Juan Gris

José Victoriano González-Pérez conocido como Juan Gris, nació en Madrid el 23 de marzo de 1887. 



















Fuente "Arte España"http://www.arteespana.com/juangris.htm