"En estos momentos mi prioridad es educar a mis hijos"

                                           Minibio
Mi nombre es Valeria, nací en el partido de San Martín,  provincia de Buenos Aires, hace 39 años. Actualmente vivo en la localidad de San Andrés, partido de San Martín en Argentina
Me crié con mis padres y tres hermanos, un varón (el mayor) y tres mujeres. Mi madre, maestra nos educó bien pero exigente, y si se quiere, un poco autoritaria ( no podía hacer las salidas que hacen los adolescentes y jóvenes, típicas de la edad). Me recibí de profesora de educación preescolar (maestra jardinera), si bien nos me disgusta, no es mi vocación. Hice teatro ( es lo que verdadera me agrada) y adoro a los animales, especialmente a los perros. Me casé a los 20 años, porque quería a mi novio, pero por otra parte para salir de mi hogar, ya que se me hacía imposible la convivencia con mis padres, en especial con mi madre. Tengo tres hijos, un varón y dos mujeres.
Por fin de casada empecé realmente, a hacer lo que quería,  por ejemplo teatro, a pesar de la disconformidad de mis padres y suegros. 
Sufrí mucho por la vestimenta, maquillaje y algunas actividades, por la familia de mi novio. Tenía que "respetar" su casa vistiéndome con polleras largas, cabello recogido, sin maquillaje ni bijouterie! Hasta que después de largo tiempo cumpliendo sus reglas, me rebelé, ya que la indiferencia hacia mi persona era continua,  a pesar de mis esfuerzos por agradarles.
Hoy en día me visto, maquillo como realmente me gusta, siempre dentro de lo que está de moda, pero conforme a lo que realmente me hace sentir cómoda. Al fin, soy libre!
En estos momentos mi prioridad es educar a mis hijos (que no es trabajo menor teniendo 17, 14 y 6 años) después hacer gimnasia o deporte para mi bienestar, realizar una actividad, ya sea teatro, adiestramiento canino y poder trabajar.

¿Que opinas sobre la tendencia actual de exhibirse y exponer la intimidad a través de las nuevas tecnologías como facebook o similares? 
Las redes sociales y tecnología me parecen muy útiles y satisfactorias para estar en contacto con personas que no veríamos nunca, y para estar mas informados, pero con un límite,  es decir manteniendo un respeto por la intimidad y privacidad. 

Qué valor priorizas para considerar a una persona?
Valoro mucho de las personas la honestidad, generosidad, respeto y consideración hacia los demás, ya sea un profesional, académico o no. Creo que la educación es muy importante, pero mucho más es la integridad del ser humano!

Crees que hay alguna justificación para el trabajo infantil?
No le encuentro ninguna justificación al trabajo infantil, no debe existir!! Los derechos de un niño son la educación y la diversión, no deben tener las responsabilidades de un adulto!

En Finlandia muchos programas de TV están subtitulados para impulsar a los niños a aprender a leer y comprender los textos ¿Qué te parece?
No veo tan necesario subtitular los programas de TV para impulsar a los niños a la lectura, ya con el jardín de infantes,la computadora y celulares están más que estimulados a aprender a leer, lo digo por experiencia propia,  viendo a mi hijita que está por empezar primer grado y ya sabe leer y escribir.

¿Piensas que es importante la existencia de las bibliotecas públicas?- Eres lectora? 
Me parecen importantes las bibliotecas, aunque tal vez, no tan necesarias ya que por internet se encuentra todo tipo de información. No soy muy lectora, aunque he leído varios libros. Una de las autoras que me gusta es Elsa Isabel Bornemann 

Hay dos temas de gran actualidad: el maltrato y la violencia de género, ¿crees que la depresión, consumo de alcohol u otras sustancias son motivos para liberar al agresor/agresora de su responsabilidad? 
No le encuentro ninguna justificación a la violencia de género!!! Ya sea por el alcohol o drogas, esa agresión la reprime estando sobria la persona, pero cuando se desinhibe muestra el verdadero problema psicológico que tiene eñ individuo!


                 GRACIAS VALERIA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"