Honrar la vida

Ada Morales, Laura Melman, Norma y Gladys Cabezas...
Se podrían agregar cientos de nombres de mujeres que frente a situaciones extremas, no se permitieron, ni se permiten flaquear, mujeres cuyas identidades desconocemos y dan la batalla diaria junto a un hombre o como cabezas de familia; desde empleos casi siempre mal remunerados; desde el periodismo, las aulas o el  volante de un taxi; desde un comedor escolar o de barrio.
Otras, haciendo frente al desprestigio que sufre la política han decidido tomar parte activa y militar dentro de los partidos,  - aceptando integrar ese "obligatorio" y también discriminatorio 33% que nos concede la ley- y ocupan sus bancas en el Congreso o en los Concejos Deliberantes. Lugares desde donde muchas de ellas luchan verdaderamente por los intereses de toda la comunidad.
En un país donde todavía existen desaparecidos, donde la Policía está sospechada; donde la impunidad lucha a brazo partido por reinar y  algunos jueces flaquean ante los emisarios del poder; donde muchos políticos olvidan su verdadera misión y  gobernantes soberbios intentan perpetuarse en el poder y someternos a su voluntad, hay una legión de mujeres que como seres humanos libres enriquecen y mejoran sus vidas y las de quienes las rodean, sin aceptar vivir historias impuestas.

Comentarios

Isabel Frigerio ha dicho que…
No pertenezco al movimiento feminista...ni partido político determinado. Pero sí me identifico con:
La defensa de la mujer por la condición y convicción...
Con la lucha incansable para sobreponernos a todo y a todas las circunstancias que cada una de nosotras debe haber transitado en momentos bellos y no tan felices a lo largo de la vida.
Me preocupa, me alerta, me desespera cada vez que escucho que una mujer es mal tratada verbal o físicamente aquí y del otro lado del planeta. Que hay lugares en donde aún no pueden expresarse, decidir, elegir...
Hay un hilo conductor muy fino casi invisible que nos fortalece saber que está y es ese el que nos une a todas sin importar creencia, partidismo, idioma y es esa condición que nos dio la naturaleza de "ser mujer" y vaya "mi más sincero homenaje" este y todos los días a aquéllas mujeres que lucharon y luchan para permanecer.

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"