Premio Liebster


Hace unos días Gildardo López Reyes me ha distinguido con un Premio Liebster. Fué una sorpresa y un honor que le agradezco. 
A los lectores les recomiendo muy especialmente que visiten "lasletrasdelgilo". Publica con asiduidad y sus escritos, que me gustan y disfruto, hablan de sus principios, sus sentimientos y sus pasiones. Mi ilusión es que nos conozcamos personalmente algún día y espero que se haga realidad.

Me ha indicado que las normas para completar la cadena del premio son las siguientes:

1.Agradecer y nombrar a la persona que te concedió el premio.
2.Responder a las 11 preguntas que te formulará la persona que te ha concedido el premio.
3.Por tu parte, conceder el premio a de 6 a 11 blogs que te gusten.
4.Redactar 11 preguntas a las que tendrán que contestar tus premiados.
5.Informar del premio otorgado a los blogs que tú has premiado.
6.Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.

Voy cumpliendo. Pero antes de contestar sus preguntas le digo:
¡Amigo este cuestionario te pinta de cuerpo entero!

- ¿Por qué razón nombraste tu blog?
Hace algunos años, el día que yo comenzaba a coordinar mi primer taller de escritura, me regalaron "España en los diarios de mi vejez! de Ernesto Sábato. Al comenzar a hojearlo me topé con estas palabras de Félix Grande homenajeando a Sábato:
"...ustedes saben que los buenos escritores son aquellos que ponen las palabras de pie...los grandes escritores son aquellos que son capaces de hacer caminar a las palabras de rodillas. De rodillas para que veamos que las palabras son criaturas vivas y que sangran...(...)Ernesto Sábato supo que un escritor tiene el deber de no ignorar que las palabras no están ahí para que nos sirvanos de ellas, sino para servirlas a ellas...
Quedé tan impresionada con eso de que "las palabras son criaturas vivas y que sangran! que desde ese momento mi taller se llamó "Palabra viva". Por supuesto no dudé ni un instante al tener que decidir un nombre para mi blog.

¿Qué tipo de blogs prefieres?
Aquellos que aportan a mi crecimiento

¿Con qué frecuencia publicas?
Me gusta publicar por lo menos dos o tres veces a la semana pero no siempre lo logro.

¿Quién es tu autor literario favorito?
Sin lugar a dudas Julio Cortázar

¿Cuáles son tus 3 libros favoritos?
Cuentos de Cortázar
Los novios  Alessandro Manzoni
Pequeños equívocos sin importancia Antonio Tabucchi

¿Cuáles son tus tres películas favoritas^?
Mis tres películas favoritas son cuatro
El gran dictador
Gladiador
Amélie
Los puentes de Madison

¿Qué director de cine es tu preferido?
En mi juventud Ingmar Bergman
Hoy Clint Eastwood

Tus series de televisión favoritas
Solo una: La ley y el orden. UVE unidad de víctimas especiales.

¿prefieres vino o cerveza?
Vino 

¿Tu canción favorita?
"Sur le même bateau" (Sobre/o/en el mismo barco) interpretada por Céline Dion

¿Crees en dios?
No

Mis blogs premiados son:
http://natiyshirley.blogspot.com.ar de Virginia Pollero
http://reflexionaconpoesia.blogspot.com.ar de Teresa Sánchez Sánchez
http://hombrescontraelmaltrato.blogspot.com.ar de Ana Ma.Espinosa-Viktor Gòmez Ferre -Julio Obeso González
http://lasletrasdelgilo.blogspot.com de Gildardo López Reyes
http://marlanapradera.blogspot.mx de María del Mar Lana


A mis premiados les sugiero contestar estas preguntas.


1)     ¿Por qué decidiste comenzar un blog?
2)     ¿Qué te motivó para elegir el nombre?
3)     ¿Qué textos eliges publicar?
4)     ¿Tienes una escritora o escritor preferidos?
5)     ¿Nombrarías algunos de tus libros favoritos?
6)     ¿Tienes alguna directora o director de cine predilecto?
7)     ¿Qué te atrae principalmente de sus films?
8)     ¿Tienes películas favoritas y que has visto mas de una vez?
9)     ¿Te gusta ver series en televisión? ¿Alguna en especial?
10)  ¿Qué tipo de música prefieres?
11)  ¿Te parece interesante la nominación a un Liebster?

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ya te conté”. Pues eso, ya te conté"

Vigencia de Cronopios y Famas

Un proyecto del "maestro Manu"